Tópicos: Mundo | Paraguay

Diputado murió en un accidente de avioneta en Paraguay

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Además del oficialista Walter Harms, fallecieron su hermano Carlos, el piloto y un cuarto ocupante al estrellarse la nave en Guayaibí.

El mandatario Santiago Peña expresó su "más profunda tristeza y dolor por la partida del querido amigo y compañero".

Diputado murió en un accidente de avioneta en Paraguay
 América Paraguay

La policía prevé que el pequeño avión, un Cessna C172, pudo haber chocado con la copa de un árbol.

Llévatelo:

Cuatro personas, entre ellos un diputado del gobernante Partido Colorado, perdieron la vida este sábado en Paraguay, después de que se precipitara a tierra una avioneta en una zona del municipio de Guayaibí, en el departamento de San Pedro.

Citando versiones de testigos, el comandante de la Policía Nacional del Paraguay, comisario Carlos Benítez, dijo al canal ABC TV que entre las víctimas está el diputado Walter Harms, su hermano Carlos, el piloto y un cuarto ocupante.

Benítez aclaró que se trata de información "básica" y "oficiosa" que debe ser confirmada mediante un trabajo "minucioso" de criminalística y forense "que va a llevar su tiempo".

El pequeño avión, un Cessna C172, pudo haber chocado con la copa de un árbol ubicado en una pista privada desde donde tenían previsto despegar, agregó el jefe policial.

Las imágenes de los medios de comunicación mostraron el fuselaje del avión envuelto en llamas, y a numerosos lugareños que acudieron al lugar intentando rescatar a los ocupantes.

No obstante, Benítez señaló que deberán determinar las causas del siniestro, ocurrido a las 18:00 hora local (19:00 en Chile), y si son ciertas estas primeras versiones.

El aparato había partido en la mañana de este sábado desde el aeropuerto Silvio Pettirossi (que sirve a Asunción) a las 11:38 local (12:38 en Chile) y aterrizó en Guayaibí en torno al mediodía.

Desde el lugar del accidente, el fiscal Rusbel Benítez explicó al canal C9N que los cuatro fallecidos no han sido identificados "oficialmente", y que se ordenó el traslado de los cuerpos hacia Asunción.

Tras conocerse el hecho, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró en su cuenta en la red social X que le invade "la más profunda tristeza y el dolor por la partida del querido amigo y compañero Walter Harms".

Previamente, el vicepresidente del país, Pedro Alliana, publicó en X que recibe "con profundo dolor esta triste noticia sobre el fallecimiento del compañero, amigo y hermano de sueños Walter Harms".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter