Fernando Lugo se someterá este martes a prueba de paternidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la primera pedida por parte de una de las tres mujeres que aseguran haber tenido hijos con él.

Los resultados definitivos se conocerán en las próximas semanas.

Llévatelo:

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se someterá este martes a su primera prueba de filiación en la demanda promovida por una de las tres mujeres que aseguran haber tenido hijos con el gobernante, confirmaron fuentes oficiales.

El Imagenministro de Información, Augusto Dos Santos, dijo en una rueda de prensa que la extracción de sangre se llevará cabo en la residencia presidencial, donde el jefe de Estado realiza algunas tareas oficiales después de que le diagnosticaron un cáncer linfático, hace tres semanas.

Dos Santos explicó que en el acto participarán representantes de las partes, incluida Hortensia Morán, la mujer que atribuye a Lugo la paternidad de su hijo Juan Pablo, de dos años y medio.

Morán, de 40 años y directora de una guardería social en Capiatá, localidad de las afueras de Asunción, aseguró que tuvo una relación intima con Lugo durante la pasada campaña electoral cuando militaba en uno de las agrupaciones de izquierda que apoyó la candidatura del ex obispo. La muestra será examinada por tres laboratorios privados de Asunción y los resultados se conocerán entre dos y cuatro semanas, afirmó la mujer a periodistas.

¿La primera de varias pruebas de ADN?

Puede que no se trate de la única prueba a lo que deba someterse Lugo si se tiene en cuenta que otra mujer, Benigna Leguizamón, de 27 años, anunció que podría entablar otra demanda luego de renunciar anteriormente a otra iniciativa.

Leguizamón, de escasos recursos y que reside en Ciudad del Este, afirmó que fue seducida por Lugo cuando todavía era obispo en San Pedro y que fruto de esa relación nación Lucas Fernando, el 9 de setiembre de 2002.

"Ella ha tomado la decisión de volver a presentar querella, ante el incumplimiento de algunos puntos del acuerdo a la que habría llegado con la otra porte", afirmó el abogado de la mujer, Rodrigo Aguilar.

Los escándalos de paternidad que afronto Lugo en su primer año de mandato comenzaron con el caso de Viviana Carrillo, madre de Guillermo Amindo, quien fue reconocido y que nació el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de que renunciara a su condición clerical para dedicarse a la política.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter