Una mujer demandó por paternidad al presidente paraguayo Fernando Lugo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exige una prueba de ADN para su hijo.

El mandatario fue obispo de su país hasta 2006.

Llévatelo:

Imagen
Denuncia afirma que Lugo tendría un hijo de dos años. (Foto: Archivo EFE)
Una mujer de 26 años demandó este miércoles por paternidad al jefe de Estado de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, y exigió que se realice la prueba de ADN a su hijo de dos años, al momento de indicar que cuenta con pruebas que avalan su denuncia.

Se trata de Viviana Rosalith Carrillo Cañete, quien presentó la denuncia ante la jueza Evelyn Peralta de la ciudad de Encarnación, ubicada 370 kilómetros al sur de la capital paraguaya y vecina a la urbe argentina de Posadas, informó el diario Abc Color.

"La joven ofreció varias pruebas como mensajes telefónicos, declaraciones de testigos, para confirmar que la misma hacía vida de pareja con el ex obispo y actual jefe de Estado", detalla el rotativo.

La demandante relató, según la fuente, "que fue seducida con bellas palabras por el entonces obispo del departamento San Pedro (centro)" y relató además que "tenía apenas 16 años cuando coincidieron en la vivienda de su madrina Edyth Lombardo de Vega de la localidad de Chore, donde el religioso se quedaba a dormir y ella vivía".

También comentó que Lugo "le prometió que dejaría la sotana y se uniría a ella, para formar una familia", según el extenso escrito que presentó ante el juzgado.

 

Silencio en la Presidencia

Por su parte, el asesor jurídico de la Presidencia paraguaya, Emilio Camacho, dijo que desconoce la denuncia y que se interiorizarán sobre el asunto. "No sé nada, no puedo opinar", indicó.

Entre tanto, el obispo y allegado del mandatario, Mario Melanio Medina, exhortó a las autoridades a iniciar con celeridad las pruebas correspondientes para desmentir o corroborar la denuncia y acotó que "la verdad siempre triunfa".

El Vaticano concedió a Lugo en 2008, en una decisión sin precedentes, la reducción al estado laical, luego de haber sido suspendido "a divinis" tras renunciar a sus hábitos en diciembre de 2006 para dedicarse a la política.

Lugo ejerce la Presidencia desde el 15 de agosto pasado, tras imponerse en los comicios generales del 20 de abril del mismo año al frente de la Alianza Patriótica para el Cambio, una coalición de amplio espectro ideológico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter