Tópicos: Mundo | Paraguay

Un guardia muerto dejó incendio en la mayor cárcel de Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Producto del siniestro en la prisión de Tacumbú, un preso resultó herido.

Se decidió el traslado de internos a otros centros penitenciarios.

Un guardia muerto dejó incendio en la mayor cárcel de Paraguay

La cárcel de Tacumbú tiene una capacidad para 1.655 presos, pero está ocupada por 3.980 internos.

Llévatelo:

Un guardia de prisiones falleció y un preso resultó herido a consecuencia de un incendio ocurrido la mañana de este viernes en la cárcel de Tacumbú, en Asunción, la mayor de Paraguay, donde se decidió el traslado de presos a otros centros penitenciarios.

El incendio, que se inició en el taller de confección de ropa de uno de los pabellones, ya fue controlado y se produjo de forma accidental, según afirmó la ministra de Justicia de Paraguay, Carla Bacigalupo, que se trasladó a la prisión.

La secretaria de Estado confirmó que un agente penitenciario murió en el hospital al que fue trasladado a causa del humo inhalado, después de haber puesto a salvo a unos internos.

Además un preso sufrió quemaduras, dijo la ministra, que ha ordenado el traslado de una parte de los internos a otras prisiones.

La ministra explicó que el incendio, que ocasionó una gran humareda, se pudo controlar debido al cumplimiento del protocolo de incendios que opera en el centro, pero también recordó que la superpoblación es uno de los grandes problemas de las cárceles paraguayas.

Grupos de familiares de los presos se concentraron frente a la prisión para recabar información sobre la situación y denunciaron también las condiciones de hacinamiento del centro penitenciario.

La cárcel de Tacumbú tiene una capacidad para 1.655 presos, pero está ocupada por 3.980 internos, lo que origina un hacinamiento que también se da en el resto de penitenciarías de Paraguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter