Tío de Kim Jong-un fue devorado vivo por perros, según diario chino

Jang Song-thaek fue lanzado a una jauría de 120 canes hambrientos, según el diario Wen Wei Po.

La información surge de fuentes oficiales procedentes de China.

Sin artículos relacionados.

Jang Song-thaek, el tío del joven dictador norcoreano Kim Jong-un, ejecutado en diciembre por "traición a la patria", murió devorado junto a sus ayudantes por una jauría de más 100 perros de caza,

Así lo informó este viernes el diario Wen Wei Po, considerado el órgano portavoz en Hong Kong del Partido Comunista de China.

Hasta el momento sólo se sabe oficialmente, por parte del hermético régimen de Pyongyang, que Jang Song-thaek, de 67 años, fue ejecutado el pasado 12 de diciembre tras ser destituido bajo acusaciones como "consumir drogas y malgastar divisas en los casinos".

De acuerdo a la versión de Wen Wei Po, Jang y sus cinco ayudantes más cercanos fueron desnudados y arrojados a una jaula donde había una jauría de 120 perros de caza que llevaban tres días sin comer.

El "ajusticiamiento" (llamado "quan jue") se prolongó durante una hora, hasta que los animales devoraron completamente a las víctimas, y fue presidido por Kim Jong-un, su hermano, Kim Jong-chol, y otros 300 oficiales, según la versión.

Tras la repentina muerte su padre, Kim Jong-il, en diciembre de 2011, Jang ejerció como tutor de su joven sobrino hasta que consolidó su mando.

El régimen lo acusó de formar su propia facción dentro del Partido de los Trabajadores y desobedecer las órdenes de su sobrino. 

 

Imagen foto_00000015
Quien fuera tutor de Kim Jong-un cayó en desgracia al ser acusado de traición.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio