Corea del Sur realizó ejercicios militares a gran escala en la frontera con el Norte

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los operativos se hicieron un día después que se difundieran imágenes del líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisando maniobras bélicas junto a su hija.

Corea del Sur realizó ejercicios militares a gran escala en la frontera con el Norte
 EFE (referencial)

Los movimientos se efectuaron en caso que se produzca una provocación norcoreana.

Llévatelo:

Corea del Sur llevó a cabo ejercicios militares a gran escala junto a su frontera occidental con el Norte, con el fin de practicar el despliegue de fuerzas en caso de que se produzca una provocación norcoreana, dijo el Ejército este domingo.

Las maniobras tuvieron lugar el viernes alrededor de las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong, y en ellas participaron las fuerzas de maniobra rápida de los marines, el buque de desembarco de la Armada (LST-II), el helicóptero MUH-1 Marineon y el Korean Assault), según detalló Defensa.

En los ejercicios también participaron helicópteros del Ejército, como el AH-64E Apache.

Los operativos se dieron a conocer un día después que se difundieran imágenes del líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisando ejercicios militares junto a su hija en los que participaron paracaidistas del país y donde pidió que se realicen preparativos completos para la guerra

"Subrayó la necesidad que todo el personal militar se arme firmemente con fuerte voluntad contra el enemigo y una visión profunda de combate para cambiar la historia si estalla una guerra", dijo el sábado la agencia estatal KCNA.

Esos ejercicios fueron una respuesta a las recientes maniobras militares anuales de Corea del Sur y EE.UU. que finalizaron el jueves después de 11 días y que buscaban fortalecer las capacidades militares y de disuasión frente a la amenaza norcoreana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter