Escándalo de la "Rasputina surcoreana" salpica a Samsung: Directivos declararon como testigos

Fueron interrogados hoy en calidad de testigos por los fiscales encargados del caso de corrupción y tráfico de influencias.

El caso provocó la destitución de la presidenta Park Geun-hye.

EFE
Amiga de la presidenta está acusada de haber extorsionado, con la complicidad de Park, decenas de millones de dólares.

Amiga de la presidenta está acusada de haber extorsionado, con la complicidad de Park, decenas de millones de dólares.

Dos directivos del grupo empresarial Samsung fueron interrogados este lunes como testigos en relación al caso de la "Rasputina surcoreana" que ha llevado a la destitución de la presidenta Park Geun-hye.

La amiga de la presidenta, Choi Soon-sil, está acusada de haber extorsionado, con la complicidad de Park, decenas de millones de dólares a los principales conglomerados del país a través de dos fundaciones para apropiarse parte de los fondos.

Choi Gee-sung, un vicepresidente de Samsung, y Chang Choong-ki, uno de los presidentes del grupo empresarial surcoreano, fueron interrogados hoy en calidad de testigos por los fiscales encargados del caso de corrupción y tráfico de influencias, informó la agencia Yonhap.

Los fiscales han acusado a la amiga de la presidenta de extorsionar a conglomerados, entre ellos Samsung, para que donaran unos 77.400 millones de wones (más de 65 millones de dólares) a dos fundaciones que Choi controlaba de facto y que luego ella se habría apropiado parcialmente.

El pasado 6 de diciembre, el vicepresidente de Samsung Electronics y líder de facto del Grupo Samsung, Lee Jae-yong, negó durante una comisión parlamentaria haber donado dinero a cambio de favores a la "Rasputina".

Lee fue interrogado en la Asamblea Nacional (Parlamento) de Seúl junto a los responsables de otros siete grandes conglomerados locales sobre su implicación en el mayor escándalo político de las últimas décadas en el país.

El "caso Choi Soong-sil" ha desatado una fuerte indignación en Corea del Sur y las protestas multitudinarias causaron la destitución de la presidenta Park por parte del Parlamento.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio