La hermana de Kim Jong-un concluyó histórico viaje a Corea del Sur

La visita de Kim Yo-Jong, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno, muestra la mejora en la relación entre las dos Coreas, que técnicamente siguen en guerra.

EFE
Esta fue la primera visita de un miembro de la dinastía Kim a Corea del Sur.

Esta fue la primera visita de un miembro de la dinastía Kim a Corea del Sur.

La delegación norcoreana, que incluye a la hermana del líder Kim Jong-un, Kim Yo-jong, concluyó este domingo una histórica visita a Corea del Sur que ha escenificado el acercamiento entre Pyongyang y Seúl y que se dio en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en la localidad surcoreana de PyeongChang.

En el último día de este viaje, primera visita de un miembro de la dinastía Kim a Corea del Sur y que se zanja con una invitación al presidente sureño, Moon Jae-in, la hermana de Kim Jong-un acompañó al presidente surcoreano al segundo concierto que ha ofrecido en el país vecino la orquesta norcoreana Samjiyon, que logró un lleno absoluto en el Teatro Nacional de Corea.

De este modo, la última jornada de la representación norcoreana, que despegó de vuelta a Pyongyang en un jet privado desde el aeropuerto de Incheon (al oeste de Seúl), fue una nueva muestra de la mejora en la relación entre las dos Coreas, técnicamente aún en guerra.

En tanto, la propaganda del régimen subrayó hoy el ambiente de "candidez y sinceridad" en el que se desarrolló, en la víspera, la reunión del grupo con Moon, aunque obviaron la invitación realizada al presidente surcoreano, que consideró que ambos países deben crear las "condiciones necesarias" para una cumbre.

El viaje de la representación norcoreana al Sur responde a los acuerdos alcanzados en enero entre las dos Coreas para que el Norte participara en los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancaron el viernes en el condado surcoreano de PyeongChang y a cuya inauguración asistieron Kim Yong-nam y Kim Yo-jong.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio