Alan García negó golpe a joven, aunque reconoció respuesta verbal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente peruano explicó que no agredió al manifestante que lo trató de corrupto.

Ante un agravio "uno tiene que responder", recalcó.

Llévatelo:

El presidente de Perú, Alan García, negó este martes haber golpeado a un joven que lo llamó corrupto, como denunciaron diarios locales, pero reconoció que el insulto tuvo lugar y que respondió verbalmente porque a él "no le falta el respeto nadie".

ImagenEs la primera vez, desde que el medio local Diario 16 publicó la noticia el sábado pasado, que García reconoce públicamente el incidente, aunque negó en todo momento haber golpeado al joven, identificado como Richard Gálvez León.

"Este es un chisme de un periódico que quiere vender un poco de ejemplares", aseguró este martes el gobernante.

A la información de Diario 16 se han ido sumando otros medios locales, como La Primera, Perú.21 y La República, que este martes citan testimonios de diversos testigos anónimos que afirman que García le propinó una bofetada al joven que lo insultó durante una visita a un hospital de Lima.

Los testigos citados por los diarios coinciden en afirmar que el hombre llamó a García "corrupto" cuando este abandonaba el hospital Regabliati, de la Seguridad Social, lo que enfureció al gobernante que volvió sobre sus pasos y supuestamente lo golpeó en el rostro.

"A mí no me falta el respeto nadie"Diario 16 añadió que luego los guardias de seguridad de García se abalanzaron sobre el hombre y lo siguieron golpeando e incluso quisieron detenerlo, pero otras personas que estaban en el lugar intervinieron para impedir que esto suceda.

"Altercados tenemos frecuentemente porque hay quienes se permiten gritar e insultar a los políticos, es su libertad, pero cuando se hace frente a frente y uno está acompañado de su hija, uno tiene que responder", señaló García al respecto.

Añadió que "no puede ser que alguien le diga a uno corrupto o hijo de puta en la cara y uno se quede silencioso, está faltando".

Según el presidente de Perú, a las palabras del presunto agredido él se limitó a contestar "con un señalamiento para que se aleje" y con "unas palabras y punto".

"A ese tipo de altercados siempre he respondido porque a mí no me falta el respeto nadie, menos al presidente de la República y menos delante de mi hija y menos a mi madre (...) lo demás es chisme", reiteró García.

Ante las preguntas de los periodistas respecto a los testigos que aseguran que la bofetada existió, García se preguntó por qué la persona presuntamente agredida no ha salido en los medios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter