Manifestantes le arrojaron piedras y zapatos al presidente de Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alan García fue recibido con abucheos en la ciudad de Chiclayo.

El mandatario defendió la inversión privada.

Llévatelo:

Un grupo de huelguistas abucheó este viernes y arrojó piedras y zapatos a la comitiva del presidente de Perú, Alan García, en la ciudad de Chiclayo, a unos 800 kilómetros al norte de Lima, informaron medios locales.

García se dirigía a inaugurar unas obras viales en Chiclayo cuando fue sorprendido por esta protesta de los trabajadores del sector salud, según la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Por su lado, la agencia oficial Andina, informó que García defendió en esa ciudad norteña durante la jornada la necesidad de impulsar en el país aquella inversión privada que tenga un "destino popular" y que genere desarrollo y empleo.

"Algunos confunden y creen que para ser presidente de los pobres hay que insultar a los inversionistas, creen que para ser presidente de los más humildes hay que espantar a los ricos y sacarlos del Perú", señaló García al inaugurar obras viales en Chiclayo.

"Yo, señores, hablo en nombre de mi honestidad y de mi sinceridad: yo ya hice eso y no funciona", acotó García al hacer referencia a su primer Gobierno (1985-90), período en el que ordenó la nacionalización de la banca, no cumplió con los pagos de la deuda externa y el país tuvo una inflación de más del 7.000 por ciento anual.

El presidente también anunció la construcción de tres hospitales en Chiclayo, al inaugurar un auditorio universitario que será sede de unas reuniones preliminares de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que acogerá Perú en noviembre de este año.

Las últimas encuestas muestran que García cuenta con una desaprobación del 75 por ciento de la población, que está principalmente descontenta por el incremento de los precios de los alimentos y la inflación, que en el primer semestre de 2008 fue del 3,51 por ciento, según los sondeos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter