Perú hará campaña para promover el regreso de turistas a Machu Picchu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo se confirmó que los temporales no dañaron la ciudadela incaica.

El gobierno dijo que estudia la construcción de una carretera hacia el lugar.

Llévatelo:

El Gobierno del Perú realizará una campaña para promover el regreso de turistas a la región del Cuzco y a la ciudadela inca de Machu Picchu, afectada durante la última semana por fuertes temporales que dejaron "atrapados" a miles de extranjeros. 

Según explicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, la intención del Ejecutivo es reparar lo más pronto posible las rutas de acceso a Machu Picchu para evitar que la ausencia prolongada de turistas afecte a la actividad económica del país. 

Imagen
Alan García está preocupado por las consecuencias económicas que tendría un receso de visitas. (Foto: EFE)

Pérez también adelantó que se estudian dos puntos por los que se podría construir un puente para hacer que una carretera llegue hasta Machu Picchu, ya que actualmente sólo se puede acceder por tren. 

Unos 4.000 turistas debieron ser evacuados en helicópteros durante esta semana -entre ellos 250 chilenos- luego de quedar atrapados en el pueblo de Aguas Calientes, ubicado a las faldas de la montaña donde se encuentran las legendarias ruinas, tras la destrucción de la vía férrea. 

Mientras se confirmaba que las ruinas no fueron dañadas por el temporal, hoy el Gobierno reabrió el acceso a otras zonas arqueológicas como Ollantaytambo, que forma parte del circuito de visitas turísticas en el Cuzco, que han sido destacadas por diversas autoridades peruanas, incluido el presidente Alan García.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter