Alberto Fujimori pidió a candidatos que no lo utilicen con fines electorales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mandatario pidió que no le ofrezcan indulto por razones humanitarias.

"Quisiera que no me utilicen con fines electorales. Todos mis seguidores apoyarán a Keiko", afirmó.

Alberto Fujimori pidió a candidatos que no lo utilicen con fines electorales
 EFE

Alberto Fujimori, de 76 años fue condenado a 25 años de cárcel.

Llévatelo:

El ex presidente peruano Alberto Fujimori pidió que los candidatos para los comicios generales del próximo año no lo utilicen con fines electorales, ofreciéndole un indulto humanitario, mediante un mensaje publicado ester lunes en Twitter.

"Quisiera que no me utilicen con fines electorales. Todos mis seguidores apoyarán a Keiko", escribió el ex mandatario en una carta publicada en su cuenta de la red social, en referencia a la candidatura de su hija, Keiko Fujimori, quien encabeza las encuestas de intención de voto con el 33 por ciento del electorado.

Alberto Fujimori, de 76 años y condenado a 25 años de cárcel, hizo referencia de esta forma a una declaración del empresario Mauricio Diez Canseco, que planea postularse a la presidencia de Perú y ofreció indultar al exmandatario en el caso de que gane.

"Si los candidatos presidenciales ofrecen el indulto a Fujimori por razones humanitarias, con mayor razón Keiko podrá concederlo", agregó el ex presidente peruano (1990-2000).

"Los políticos aprovechan que la gran mayoría de peruanos saben que me dediqué con todo a combatir los males del Perú", añadió el exmandatario quien está sentenciado por abusos a los derechos humanos.

Los hijos de Fujimori pidieron el indulto humanitario para su padre al mandatario peruano Ollanta Humala, pero el jefe de Estado rechazó en 2013 el pedido bajo el argumento de que no padecía ninguna enfermedad grave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter