Fujimori exigió "respuesta franca, directa y objetiva" a pedido de indulto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hijos del ex mandatario peruano presentaron una solicitud a Ollanta Humala invocando razones humanitarias.

El tema ha polarizado a la opinión pública del país vecino.

Llévatelo:

El ex presidente peruano Alberto Fujimori pidió al Gobierno de Ollanta Humala que emita una "respuesta franca, directa y objetiva" al pedido de indulto humanitario que presentaron en los últimos días sus hijos.

"El pedido de indulto ya está hecho. Sólo pido una respuesta franca, directa y objetiva", escribió el ex mandatario en un mensaje difundido en internet, y que Fujimori escribió de "puño y letra", según indicó su médico personal y también congresista Alejandro Aguinaga.

Éste indicó que el mensaje es una respuesta directa a las declaraciones del primer ministro, Juan Jiménez, y de la ministra de Justicia, Eda Rivas, quienes dijeron que una comisión evaluadora "debe determinar primero si existe una indubitable determinación del interno, si quiere o no el indulto", antes de que el Gobierno resuelva.

Esta puntualización se dio luego de que se conociera que Fujimori no firmó el pedido de indulto, presentado el miércoles, sino que lo hicieron sus hijos: Hiro, Keiko, Sachi y Kenji.

Según las informaciones, Fujimori no rubricó el pedido porque eso implicaría una admisión de responsabilidad en los casos por delitos de lesa humanidad y corrupción por los que está condenado.

Aguinaga comentó este domingo que no ve señales positivas del Gobierno para otorgar el indulto, aunque admitió que esta gracia "va a obedecer a lo que diga el presidente (Ollanta Humala), libre de lo que puedan decir los ministros".

Keiko Fujimori, quien perdió las elecciones presidenciales del año pasado ante Humala, indicó que esperaba que esta solicitud se resolviera "con un criterio humano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter