Primera dama de Perú dice que fujimoristas evitan dar la cara a la justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hermanas del ex mandatario Rosa y Juana crearon organizaciones no gubernamentales para recibir donaciones desde Japón.

La justicia detectó que el dinero fue transferido a cuentas personales de los familiares del ex presidente.

Primera dama de Perú dice que fujimoristas evitan dar la cara a la justicia
 EFE

La primera dama peruana compartió una investigación que vincula a parientes del ex presidente Alberto Fujimori.

Llévatelo:

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, afirmó que los "fujimoristas se valen de la inmunidad parlamentaria o de doble nacionalidad para no dar cara a la Justicia", en alusión a presuntas transferencias de dinero hechas por los tíos de la candidata presidencial Keiko Fujimori.

La presidenta del gobernante Partido Nacionalista hizo esta afirmación en su cuenta de Twitter, junto a un reportaje titulado "La historia oculta de los tíos de Keiko", nvestigación que presenta documentos bancarios de Víctor Aritomi y su esposa Rosa Fujimori, hermana del ex presidente, por el presunto desvío de donaciones japonesas a cuentas bancarias en Japón.

El reportaje afirma que al menos cuatro transferencias bancarias están acreditadas en el expediente por más de 330.000 dólares, entre 1997 y 2000, en las cuentas que mantenían en el extranjero.

Al inicio del gobierno de Alberto Fujimori, Rosa y Juana, hermanas del ex mandatario, crearon organizaciones no gubernamentales para recibir donaciones de Japón para los niños pobres en Perú, pero la justicia detectó después que el dinero fue transferido a cuentas personales de los familiares del ex gobernante.

La candidata presidencial Keiko Fujimori declaró este viernes que las denuncias corresponden a una campaña de desprestigio y sin sustento, cuando faltan pocas semanas para la segunda vuelta presidencial del 5 de junio.

Fujimori respondió también a las denuncias que la vinculaban con un presunto lavado de activos en la recolección de fondos de su propia campaña, aseverando que los gastos están debidamente justificados, y de haber supuestamente entregado 15 millones de dólares a Ramírez para la campaña de 2011.

Fujimori debatirá este domingo sobre sus planes de gobierno con Pedro Pablo Kuczynski en la ciudad de Piura, en el primero de los dos encuentros de campaña organizados por el Jurado Nacional de Elecciones con miras a la segunda vuelta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter