Alejandro Toledo denunciará a legislador por llamarlo "delincuente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El congresista opositor Rafael Rey arriesga enfrentar ala Justicia por afirmar que el presidente peruano era el "cabecilla" de un grupo que supuestamente falsificó firmas para inscribir al partido Perú Posible.

Llévatelo:

El presidente de Perú, Alejandro Toledo, denunciará penalmente al legislador Rafael Rey por haberlo llamado "delincuente", a raíz de una denuncia de presunta corrupción, informó el jefe del gabinete ministerial, Carlos Ferrero.

 

El presidente del Consejo de Ministros dijo en una declaración hecha en el Palacio de Gobierno que Rey, amparado en su inmunidad parlamentaria, pretendió difamar a Toledo "de una manera que daña su imagen y con el intento de perjudicarlo a él y al Gobierno que conduce".

 

El legislador calificó a Toledo de "delincuente" y de estar rodeado de gente corrupta en su entorno más cercano, a raíz de las denuncias de supuesta falsificación de firmas para la inscripción del partido de Gobierno para los comicios generales de 2000.

 

"Yo no tengo duda de que, en efecto, un grupo de delincuentes se juntaron, a la cabeza del cual estaba el señor Alejandro Toledo, para falsificar las firmas y conseguir fraudulenta e ilegalmente la inscripción de Perú Posible", fueron los dichos de Rey que generaron la reacción del Gobierno.

 

Anteriormente, la testigo Gladys Alvarez había afirmado que Toledo, su esposa y hermanos estuvieron al frente de la falsificación de firmas con la cual habría inscrito irregularmente su partido Perú Posible en 1999.

 

Ferrero confirmó que "Alejandro Toledo resolvió interponer una denuncia penal contra esa persona a fin de que sobre él recaiga el rigor mayor de la ley", porque los referidos actos "no pueden quedar impunes".

 

"Los peruanos, todos, tenemos no solamente el derecho de que nuestra imagen y honor se respeten sino también el deber de no faltar a la verdad y de no dañar el honor y la dignidad de las personas", agregó.

 

Por su parte, Rey respondió en declaraciones a la emisora RPP que se someterá a la justicia local como "cualquier peruano", pero que habrá ocasión de demostrar que tenía razón al proferir ese calificativo.

 

El legislador de la alianza Unidad Nacional afirmó que "sigue considerando" lo que dijo, aunque prefirió no repetir sus palabras. No obstante, Rey añadió que "una grandísima parte" de los peruanos piensa como él.

 

Al ser preguntado por la emisora sobre las pruebas que tendrá que presentar para comprobar sus afirmaciones, Rey respondió: "Ya lo veremos en su momento".

 

El parlamentario opositor es uno de los más fervientes promotores de una eventual vacancia presidencial por las denuncias de corrupción difundidas contra el mandatario, que incluyen el supuesto cobro de un millonario soborno. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter