Tópicos: Mundo | Perú | Alejandro Toledo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Alejandro Toledo rompió el silencio: Estoy dispuesto a colaborar con una "justicia justa"

El ex gobernante aseguró que no es un fugitivo pues salió de Perú cuando no habían cargos en su contra.

"Defenderé mi buen nombre bajo condiciones que no me prejuzguen culpable", añadió.

Archivo
"Defenderé mi buen nombre bajo condiciones que no me prejuzguen culpable", expresó el ex mandatario peruano Alejandro Toledo.

"Defenderé mi buen nombre bajo condiciones que no me prejuzguen culpable", expresó el ex mandatario peruano Alejandro Toledo.

El ex presidente peruano Alejandro Toledo realizó este domingo su primera declaración tras la orden de detención internacional y prisión preventiva que se decretó en su contra. 

A través de sus redes sociales, el ex mandatario, acusado de aceptar 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, dijo no ser "un fugitivo" pues cuando dejó Perú "no habían cargos en mi contra". 

Para Toledo, que no dio luces de su paradero, esta es "una distorsión maquiavélicamente política que rechazo". 

"He dedicado toda mi vida profesional a fortalecerlas (instituciones). Nunca he huido de ningún desafío. Defenderé mi buen nombre bajo condiciones que no me prejuzguen culpable", destacó el ex gobernante.

 "El juzgado en Lima no solicitó mi testimonio para ayudar con su investigación. Al contrario, me acusó directamente de delitos que no he cometido y que el juzgado no puede comprobar. Yo estoy dispuesto a colaborar con una justicia pero que sea JUSTA (sic) y dentro del Estado de Derecho, pero voy a defenderme y nunca me rendiré a una 'cacería de brujas' políticamente motivadas", agregó. 

Toledo sostuvo que "todos los peruanos tenemos derecho a la presunción de la inocencia y el debido proceso dentro de la ley sin distinción del color de la piel, del color político o de género" y cuestionó al juez que ordenó su detención por haber señalado que esta presunción "no es absoluta". 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio