Keiko Fujimori encabeza encuesta por presidenciales Perú 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La líder del partido Fuerza Popular aparece con un 33 por ciento de preferencia.

Supera al ex ministro Kuczynski y al ex presidente Alan García.

Keiko Fujimori encabeza encuesta por presidenciales Perú 2016
 @KeikoFujimori

La hija del ex presidente Alberto Fujimori también ganaría en caso de pasar a segunda vuelta.

Llévatelo:

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), continúa en primera posición en la intención de voto, con un 33 por ciento, cuando falta de menos de un año para las elecciones presidenciales de 2016 en Perú, según una encuesta publicada este domingo.

El sondeo, realizado por la empresa Ipsos por encargo del diario peruano El Comercio, indicó que el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski también se mantiene en la segunda posición con un 15 por ciento en la intención de voto, menos de la mitad que Fujimori.

El ex presidente Alan García Pérez (1985-1990) y (2006-2011) es la tercera opción en intención de voto con un 11 por ciento, mientras que el ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) aparece en la cuarta posición con un 8 por ciento.

El líder regional César Acuña tiene el 4 por ciento de la intención de voto, seguido por el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, que tiene el 3 por ciento y aspira a ser el candidato presidencial del Partido Nacionalista, del actual mandatario, Ollanta Humala.

El sondeo establece, además, que Keiko Fujimori superaría tanto a García como a Kuczynski en caso de llegar a una segunda vuelta electoral, mientras que Kuczynski ganaría a Alan García.

Fujimori vencería con claridad a Alan García al obtener el 53 por ciento de los votos y ante Kuczynski tendría el 48 por ciento de los sufragios. El ex ministro, por su parte, se impondría al ex presidente peruano y líder del Apra con un 49 por ciento de los votos.

La encuesta se realizó entre el 11 y el 16 de julio con entrevistas a 1.839 personas adultas del ámbito urbano y rural del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter