Ollanta Humala quiere el "honor y lujo" de ser asesorado por Pérez de Cuéllar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario electo peruano quiere su asesoría "para cualquier tipo de consulta".

Visitó en su residencia al ex secretario general de la ONU.

Llévatelo:

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, dijo que tiene la intención de contar con los consejos y la asesoría del ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar (1981-91), lo que será "un honor y un lujo".

Tras entrevistarse con el diplomático peruano en la residencia limeña de este último, Humala señaló que piensa seguir visitándolo y solicitando su asesoría "porque es un hombre que conoce el mundo y tiene la experiencia de haber resuelto crisis mundiales".

"Es un honor y un lujo contar con sus consejos para cualquier tipo de consulta que le podamos hacer", resaltó Humala tras su reunión de más de una hora, a la que acudió acompañado por su esposa Nadine Heredia.

Humala recordó haber trabajado a las órdenes de Pérez de Cuéllar cuando este era embajador peruano en Francia y el primero se desempeñaba como adjunto al agregado militar entre 2003 y 2004.

 

Imagen
La reunión entre el mandatario electo y el diplomático. (Foto: Diario Correo)

"El presidente electo y yo hemos tenido una reunión de amistad; tengo buenos recuerdos del tiempo que estuvimos juntos en el exterior", manifestó el diplomático.

Ollanta Humala ganó las elecciones presidenciales del pasado 5 de junio y será proclamado como presidente electo el próximo jueves 23, aunque el traspaso oficial de poderes no se hará hasta el 28 de julio próximo.

Hasta el momento, Humala no ha nombrado al primer ministro ni a los miembros de su próximo Gobierno, resistiendo así a las presiones que ha recibido desde distintos estamentos (principalmente económicos) para proceder a nombramientos que den tranquilidad a los mercados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter