Un muerto a bala en medio de elecciones municipales de Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto murió baleado en disputa entre grupos de contrincantes políticos.

Peruanos eligen a 31 alcaldes y 159 regidores este domingo.

Un muerto a bala en medio de elecciones municipales de Perú
 EFE

Dos provincias y 29 distritos peruanos eligen a sus autoridades municipales.

Llévatelo:

Una persona falleció este domingo en el distrito de Tongod, en la región Cajamarca, a raíz de incidentes violentos durante los comicios municipales complementarios para elegir autoridades locales en dos provincias y 29 distritos de Perú, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El máximo jurado electoral lamentó, en un comunicado, el fallecimiento de una persona por una herida de bala producto de un confuso incidente en la provincia de San Miguel.

El JNE demandó a las autoridades a adoptar las medidas que permitan reforzar la seguridad de los 65 centros de votación y sus alrededores, a fin de resguardar la integridad de la ciudadanía, los miembros de mesa y el personal del jurado y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales detectó la aglomeración de personas en los exteriores de diversos locales de votación en dos provincias y 29 distritos del país, donde se realizan las Elecciones Municipales Complementarias 2015 para elegir a 31 alcaldes y 159 regidores.

De acuerdo a RPP Noticias, el violento enfrentamiento en el que murió una persona se dio entre los militantes del partido político "Cajamarca Siempre Verde" y el partido "Afirmación Social".

En tanto, los fiscalizadores del JNE reportaron la presencia de propaganda electoral dentro y cerca a los locales de votación y la propaganda que atenta contra el honor de los candidatos, la cual se encuentra prohibida según lo establece la Ley Orgánica de Elecciones.

Los comicios complementarios se realizaron hoy para elegir autoridades municipales en dos provincias y 29 distritos del país, que sufrieron desórdenes e irregularidades en las elecciones locales celebradas en octubre del año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter