Tópicos: Mundo | Perú

Ex ministro peruano procesado por asesinato retomó aspiración presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Urresti, un general retirado del ejército, fue enjuiciado por el asesinato de un periodista en 1988.

Argumentó su intención tras la renuncia del ex ministro de Vivienda Milton Von Hesse.

Ex ministro peruano procesado por asesinato retomó aspiración presidencial
 EFE

Urresti alega inocencia en el caso.

Llévatelo:

El ex ministro peruano del Interior Daniel Urresti, procesado por el asesinato de un periodista en 1988, solicitó al gobernante Partido Nacionalista volver a inscribirse como precandidato de la formación para las elecciones presidenciales de 2016 después de haber renunciado a esa aspiración en octubre.

Urresti difundió en la red social Twitter una carta dirigida al presidente de Perú, Ollanta Humala, y a su esposa, Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, en la que les solicita que valoren y analicen su inscripción para las elecciones internas del partido donde se escogerá al candidato presidencial.

El ex ministro argumentó su intención por la renuncia presentada esta semana por el ex ministro de Vivienda Milton Von Hesse a su precandidatura por el Partido Nacionalista.

"Asimismo, quiero poner en su conocimiento que en opinión de mi abogado defensor, el juicio oral en el cual estoy siendo procesado ha dado un giro de 180 grados y cada vez se hace más evidente mi total inocencia", manifestó.

Urresti, un general retirado del ejército, es procesado por un tribunal por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988, en la región sureña de Ayacucho, cuando era jefe de Inteligencia del cuartel de la localidad de Castropampa.

La fiscalía ha solicitado 25 años de prisión para el exministro como presunto autor mediato (con dominio del hecho) de la muerte de Bustíos, corresponsal de la revista política Caretas que investigaba un asesinato atribuido al grupo terrorista Sendero Luminoso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter