Coordinadora de Gana Perú: Ollanta estará la próxima semana en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lucía Mariana Alvites sostuvo que es "muy probable" que Humala pise suelo chileno este miércoles.

Indicó que su gira tiene como fin estrechar la integración regional en el cono sur.

Llévatelo:

Lucía Mariana Alvites, coordinadora de Gana Perú en Chile, sostuvo que la visita de Ollanta Humala al país se concretará la próxima semana, como una forma de lograr estrechar la integración regional.

"ImagenEl miércoles él (Humala) estaría en Chile, no tengo la fecha precisa, pero él se ha comprometido que vendrá en gira regional sudamericana y vendrá a Chile la próxima semana", indicó a Lo que Queda del Día en Cooperativa.

Según Alvites, la gira del presidente electo "se implanta dentro de la política del gobierno de impulsar Unasur, fortalecer la integración regional y en ese sentido se ha decidido que se haga una gira por los países de la región y Ollanta hará esta gira a partir de mañana (miércoles)".

Sobre las actividades que desarrollará Ollanta Humala en Chile, la coordinadora de Gana Perú apuntó que "la agenda se está construyendo, sabemos que viene puntualmente a una reunión con el jefe de Estado y es muy probable que haya una reunión donde Ollanta de un mensaje a la comunidad peruana acá en Chile".

Alvites dio luces sobre la política que impulsará el nuevo gobierno para aquellos peruanos que, por diversas razones, se encuentran en el exterior.

"Nosotros como Gana Perú tenemos una política migratoria que consiste en que el Estado no abandone a sus ciudadanos por abandonar el país, tener un consulado de eficiencia, tener oficinas del Banco de la Nación en partes del mundo donde vivan muchos peruanos y representantes en el Congreso de los más de tres millones de peruanos que viven afuera", explicó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter