Humala a Chile: Queremos empezar a cerrar las heridas del pasado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente electo de Perú aseguró que buscará mejorar las relaciones.

Además, confirmó que someterá a evaluación al equipo peruano en La Haya.

Llévatelo:

Ollanta Humala señaló que su política internacional estará marcada con reforzar los lazos con los países sudamericanos, en especial con Chile, con miras a "empezar a cerrar heridas del pasado".

"VImagenamos a mejorara las relaciones con Chile, queremos dar un paso adelante en lo que se refiere a dar señales de confianza para empezar a cerrar heridas del pasado, que hasta ahora enturbian las relaciones entre ambos países", señaló el presidente electo peruano.

Humala agregó que "queremos una relación de paridad con Chile, hay una colonia peruana en el hermano país del sur y, como hemos dicho durante la campaña, vamos a velar por sus derechos y su estatus de migrante".

Consultado en El Mercurio sobre el futuro de la demanda peruana ante La Haya para dirimir el límite marítimo con Chile, el mandatario electo sostuvo que el equipo de su país será sometido a evaluación.

"Como todos los equipos del Estado, que ahora pasará a ser nuestra responsabilidad, el que viene trabajando en el tema de La Haya también será evaluado y luego de eso tomaremos una decisión", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter