Humala aplazó visita a Venezuela por estado de salud de Hugo Chávez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente electo tenía previsto visitar esta semana a Bogotá y Caracas.

Ambas visitas, además de su paso por Quito, se desarrollarán la próxima semana.

Llévatelo:

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, declaró que las visitas que hará a los mandatarios de Venezuela y Colombia se postergaron para la siguiente semana por el estado de salud de Hugo Chávez y por un viaje al extranjero de Juan Manuel Santos.

En declaraciones aImagen TV Perú, Humala dijo: "No solamente atendiendo a la salud del presidente Chávez, sino que también el viaje que ha hecho el presidente de Colombia, al exterior, es que hemos pasado esta gira para la siguiente semana".

Originalmente, Humala tenía planeado visitar esos países esta semana, junto con Bolivia y Ecuador.

No obstante, ante la recuperación de Chávez en Cuba tras una intervención de urgencia, la oficina del presidente electo anunció el sábado los cambios en su plan de viajes y señaló que el último tramo de sus visitas a Ecuador, Colombia y Venezuela las hará a partir del 28 de junio.

Sobre Chávez, el diputado oficialista venezolano Saúl Ortega afirmó que está muy bien y regresará en las próximas horas a Caracas procedente de La Habana, donde fue intervenido hace unos 10 días de un absceso pélvico.

Bolivia, firmeEl único país que no ha sido movido de la agenda de Humala es Bolivia, a donde el presidente electo de Perú viajará este lunes para abordar con el mandatario Evo Morales "los temas del fortalecimiento de la integración económica, comercial y, cultural", así como "algunos proyectos pendientes en la cancillería".

Tras la reunión y almuerzo con Morales, Humala retornará a Lima y reanudará sus viajes el próximo 28 de junio.

El siguiente país en visitar será Ecuador y Humala aseguró que va a fortalecer "todas las cosas buenas que ha venido haciendo el Gobierno en materia de integración bilateral".

Humala, que asumirá la Presidencia de Perú el próximo 28 de julio, completará, de esa manera, la gira por Suramérica que la semana pasada ya lo llevó a Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter