Humala aseguró que abrirá su gobierno "a diferentes fuerzas políticas y sociales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente electo recalcó que prefiere un independiente en el Ministerio de Economía.

Enfatizó que dará a conocer su nuevo gabinete "en el momento oportuno".

Llévatelo:

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, aseguró que abrirá su gobierno "a diferentes fuerzas políticas y sociales", mientras que su ministro de Economía será un independiente.

Imagen"El gobierno que estamos haciendo es de concertación, y eso implica ampliar la convocatoria a diferentes fuerzas políticas y sociales que quieran sumarse", dijo a EFE en referencia a la posible entrada al gobierno de ministros del partido Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo.

El líder de Gana Perú añadió que "el ministerio de Economía no necesariamente va a ser del partido (nacionalista), prefiero un cuadro independiente, que tenga solvencia moral, experiencia de Gobierno y que esté comprometido con el planteamiento de la gran transformación del país"

Humala se negó a dar nombres, aunque aseguró que ya tiene "una primera propuesta de gabinete", que piensa hacer pública "en el momento oportuno", pese a las múltiples voces, procedentes sobre todo de sectores empresariales, que le exigen aclarar los nombres del primer ministro y del responsable de Economía.

En cuanto a la administración de Alan García, que transferirá el poder a Humala el próximo 28 de julio, el presidente electo dijo que piensa "continuar las obras de este Gobierno e invitar al Presidente García a que las inaugure", pero ello sin descartar las investigaciones necesarias sobre su gestión.

"Si encontramos irregularidades deben ser investigadas, aunque no con ánimo revanchista (...) No es bueno el borrón y cuenta nueva, ni el mismo García lo pediría, por eso debe haber un análisis crítico del gobierno actual", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter