Humala llamó a "la calma" tras desplome de la Bolsa de Lima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente electo de Perú indicó que está haciendo "lo mejor" para el país.

La bolsa limeña presentó un alza inicial de un 3,73 por ciento.

Llévatelo:

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, le pidió "calma" a sus compatriotas, luego del desplome que sufrió la Bolsa de Valores de Lima tras su triunfo del pasado domingo.

Humala habló brevemImagenente con los periodistas que lo esperaban a la salida de su casa y dijo que está haciendo "lo mejor" para Perú y que tiene que continuar trabajando para concretar ese objetivo.

El nuevo mandatario no se refirió, sin embargo, a los nombramientos de importantes cargos de su futuro Gobierno, que son exigidos por gremios empresariales y diferentes políticos.

Humala señaló en su cuenta de Twitter que convocará "a los mejores cuadros técnicos e intelectuales para hacer un Gobierno de ancha base donde nadie se sienta excluido".

"Mi compromiso con el pueblo es crecimiento económico con inclusión social. Haremos en el país las políticas sociales que hemos prometido", indicó en su cuenta.

Tras la fuerte caída de 12,45 por ciento que sufrió este lunes, la Bolsa de Valores de Lima se mostró compradora a la media hora de iniciada la negociación y subió 3,73 por ciento impulsada por compras de oportunidad.

Hernando Pastor, de la casa de bolsa Kallpa Securities SAB, señaló que los inversores salieron a comprar papeles baratos con buenos fundamentos económicos.

Otros operadores consultados prevén una rápida recuperación del mercado, dado los pronunciamientos de varios bancos de inversión extranjeros en donde se ratifican los buenos fundamentos de la economía peruana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter