Humala obtuvo el nivel de aprobación más bajo de su mandato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Implica una disminución de 6,8 por ciento en relación a julio pasado.

Las razones son porque no ha cumplido sus promesas y la falta de seguridad ciudadana.

Humala obtuvo el nivel de aprobación más bajo de su mandato
 EFE

Su gestión es reprobada por el 66,8 por ciento.

Llévatelo:

La gestión del presidente de Perú, Ollanta Humala, solo es aprobada por el 29,1 por ciento de sus compatriotas, el nivel más bajo desde que asumió el Gobierno en julio de 2011.

Mientras que es reprobada por el 66,8 por ciento, según un sondeo difundido este viernes por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI).

Los resultados de la encuesta, realizada a 1.450 personas a nivel nacional urbano entre el 26 y el 31 de agosto pasado, implican una disminución de 6,8 por ciento en la aprobación con relación a julio pasado, y un aumento de 5,4 por ciento en la desaprobación en el mismo periodo, según la CPI.

Entre las principales razones que dieron los que aprueban la gestión presidencial estuvieron que el gobernante ha impulsado programas de apoyo social (28,7 por ciento) y que mantiene la estabilidad económica del país (16,9 por ciento).

Los que desaprueban al jefe de Estado señalaron como principal razón que no ha cumplido sus promesas (37,2 por ciento) y la falta de seguridad ciudadana (21,9 por ciento).

El sondeo también señaló que la aprobación a la esposa de Humala, Nadine Heredia, bajó de 46,3 por ciento en julio a 42,1 por ciento en agosto, y su desaprobación de 48,2 por ciento a 54 por ciento.

El 34,4 por ciento de los que la desaprueban señalan como principal razón que "se entromete en las decisiones de su esposo", aunque un 24,6 por ciento  de los que la aprueba destacan, precisamente, que "apoya a su esposo" 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter