Tópicos: Mundo | Perú

Pedro Pablo Kuczynski llamó a los grandes empresarios a invertir en su país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos para servirles, queremos atraer inversión y ustedes tienen la puerta abierta", manifestó el mandatario electo de Perú.

El futuro jefe del Estado asistió a la cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebra en la Región de Los Lagos.

Pedro Pablo Kuczynski llamó a los grandes empresarios a invertir en su país
 EFE

Kuczynski participó como invitado en la cumbre empresarial de la Alianza del Pacífico.

Llévatelo:

En el marco de la cumbre empresarial de la Alianza del Pacífico, que se realiza este jueves en el Teatro del Lago, en Frutillar, el presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, invitó, una vez que él asuma, a los grandes empresarios del bloque a invertir en su país.

"Todo el mundo dice que yo soy un tecnócrata y yo creo que es mejor ser un tecnócrata que no sabe nada, pero a pesar de eso soy una persona muy persistente. Estamos para servirles, queremos atraer inversión y ustedes tienen la puerta abierta en Palacio para producir, invertir y prosperar", sentenció el futuro mandatario.

Al ser consultado sobre cuál será su política en relación al triángulo terrestre, Kuczynski indicó que "hay un tratado que explica donde empieza la frontera, es un tema diplomático, es un tratado del año 29 y yo creo que eso se puede ver en los canales diplómaticos y obviamente cada país va a defender sus intereses y nosotros haremos eso".

"Yo no creo que sea el tema central de nuestras relaciones exteriores, yo creo que es una cosa donde el Perú va a defender sus intereses y nos pondremos de acuerdo, estoy seguro, con Chile", concluyó el futuro mandatario peruano.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet, en entrevista con Mega, adelantó que "no creo que en la reunión alcancemos a ver todas las temáticas con el presidente Kuczynski, el presidente electo. Yo creo que va a ser un primer encuentro más protocolar, donde vamos a definir la convicción de que queremos avanzar hacia un futuro positivo tanto para el Perú como para Chile".

Por su parte, el ex canciller Alfredo Moreno, quien asistió a la cita en su calidad de empresario, sosutvo que durante el Gobierno de Sebastián Piñera "no creo que hayan habido rompimientos (con Perú), tuvimos una discusión en una corte, pero siempre la integración entre Chile y Perú siguió adelante. De hecho, la Alianza del Pacífico, que los incluye, se creó en el medio de eso y miren ustedes lo que es hoy".

El triángulo terrestre "no ha sido tema y no se ha tocado, aquí estamos hablando de integración y esos temas no se han tocado. Yo veo al presidente (Kuczynski) en una muy buena disposición para buscar qué cosas podemos hacer en común, yo creo que vamos a tener un muy buen tiempo con Perú", añadió.

Integración de Argentina

En tanto, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, que asiste como país invitado al encuentro, apostó por una integración desde el Mercosur con la Alianza del Pacífico.

"Lo que hablamos hasta ahora con Brasil es que queremos estar activos y ver de qué manera podemos ir sumando cada vez más hacia esta convergencia", dijo Macri a su llegada al Teatro del Lago.

"Eso nos abre enormes oportunidades. Tenemos que potenciar la integración, nosotros en esta nueva etapa hemos relanzado el Mercosur, porque queremos un Mercosur del siglo XXI, pero que claramente tenga una visión de convergencia con la Alianza del Pacífico, creo que ese es el camino mejor para todos", expresó el presidente argentino.

El mandatario trasandino también afirmó que está a la espera de que se regularice la situación en Brasil para profundizar las conversaciones entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter