Tópicos: Mundo | Perú

Perú evaluará compra de tanques del Ejército de España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del mismo blindado que Chile compró entre 2007 y 2009.

También se insinúa interés en el caza Eurofighter Typhoon.

Perú evaluará compra de tanques del Ejército de España
 Wikipedia

El Leopard 2A4 chileno.

Llévatelo:

Perú enviará una delegación a España para evaluar la compra de material militar, según acordaron esta semana ambos gobiernos, durante la visita a Lima del ministro hispano de Defensa, Pedro Morenés.

De acuerdo a fuentes de la agencia EFE, la administración de Ollanta Humala está interesada en los tanques de origen alemán Leopard 2A4 y en los blindados BMR y TOA, de fabricación peninsular.

Asimismo, otros analistas del sector adelantan que Perú también quiere actualizar sus aviones de combate, para lo cual es carta el caza Eurofighter Typhoon.

Otro interés peruano es renovar sus cargueros Antonov, posiblemente con el Casa-295.

El tanque Leopard 2A4 es el mismo que entre 207 y 2009 adquirió el Ejército de Chile, que en total recibió 200 unidades desde Alemania.

Tarud mostró preocupación por posible compra peruana

Ante las versiones sobre la compra de tanques y aviones, el timonel de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, se mostró preocupado, llamando a Perú a "exprese cuáles son sus intenciones".

"Los distintos gobiernos del Perú han acusado frecuentemente a Chile de estar en una campaña armamentista, no obstante, nuestro país solo ha renovado material obsoleto", argumentó el parlamentario PPD, también miembro de la comisión de Defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter