Tópicos: Mundo | Perú

Perú realizó ejercicios militares en las cercanías de la frontera con Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron similares a los que realizaron las Fuerzas Armadas chilenas en el ejercicio "Huracán 2015".

Se trató de ejercicios tácticos y militares, los que finalizaron este martes.

Perú realizó ejercicios militares en las cercanías de la frontera con Chile
 EFE Archivo

Estos ejercicios militares se realizaron bajo estrictas medidas de seguridad.

Llévatelo:

El ejército peruano finalizó este martes ejercicios militares que se extendieron durante ocho días y a unos 120 kilómetros al norte de la frontera de nuestro país, similares a los que realizaron las Fuerzas Armadas chilenas hace dos semanas en el ejercicio "Huracán 2015".

Según informó El Mercurio, las maniobras se concentraron a 140 kilómetros al norte de Arica en las cercanías de la localidad de Locumba y no hubo ejercicios en el mar, como sí ocurrió en el norte de Chile.

Unidades blindadas y aéreas, tanques y helicópteros respectivamente, se congregaron en un campo militar cercano a ese sector, llevando a cabo maniobras en una zona de valles y de quebradas, como la de Aurora.

Se trató de ejercicios tácticos y militares "con fines de entrenar a las tropas en cumplimiento de su misión constitucional, la defensa nacional", explicó en un comunicado público la Sexta Brigada Blindada del Ejército peruano, con asiento en Locumba.

Desde esta unidad militar se llamó a la comprensión de los habitantes de la zona y a gente que transitaba por el lugar, entre ellos muchos turistas, y se les solicitó que no se acercaran al "área de entrenamiento en vista que se producirán explosiones y tiros de artillería".

Estos ejercicios militares se realizaron bajo estrictas medidas de seguridad, que contaron con el presidente Ollanta Humala en la ceremonia de término.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter