Tópicos: Mundo | Perú

Perú rescató a más de 40 menores que eran "ofrecidas por catálogo" en WhatsApp

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La policía desarticuló a la banda sospechosa de estar detrás de este caso de trata y explotación sexual infantil: está vinculada al "Tren de Aragua".

Hay 10 detenidos, integrantes de la organización criminal local.

Perú rescató a más de 40 menores que eran
 Policía Nacional del Perú

El operativo policial incluyó el allanamiento a 14 inmuebles, entre ellos cuatro discotecas.

Llévatelo:

La Policía Nacional del Perú rescató este domingo a más de 40 menores de edad en Lima que eran ofrecidas mediante un catálogo virtual y desarticuló a la banda "Los hijos de Dios", vinculada a la organización delictiva "El Tren de Aragua", como presunta responsable de trata de personas y explotación sexual.

La Policía informó, a través de su cuenta en X (antes Twitter), que agentes de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) y de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), así como efectivos de la comisaría Barboncitos en el centro de Lima, desarticularon dicha banda durante un allanamiento de 14 inmuebles.

Entre esos inmuebles hubo cuatro discotecas en los distritos de San Martín de Porres, Callao y San Miguel.

MENORES ERAN OFRECIDAS VÍA WHATSAPP

En el operativo se detuvo a 10 personas y se rescató a más de 40 menores de edad, de 12 a 17 años, que eran ofrecidas a través de un catálogo vía WhatsApp, precisó la Policía Nacional.

Las operaciones policiales fueron encabezadas por el comandante general de la Policía peruana, Jorge Angulo, y por el jefe de la Región Policial en Lima, general Roger Pérez.

Angulo declaró a la emisora RPP que los detenidos son 8 hombres y 2 mujeres "los cuales pertenecen a una organización criminal de trata de personas y explotación sexual en San Martín de Porres".

"Así como esta organización, hay muchas otras también. Nosotros estamos trabajando permanente con el Ministerio Público y el Poder Judicial, de tal manera que podamos tener tras las rejas a sujetos que aprovechan la vulnerabilidad de los menores", agregó el jefe policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter