Tópicos: Mundo | Perú

Policía de Perú detuvo a 61 personas vinculadas a la banda criminal "Tren de Aragua"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los detenidos actuaban bajo órdenes recibidas por peligrosos delincuentes desde Venezuela, país de origen de la organización criminal.

Durante el operativo se detuvo a un cabecilla de la organización, conocido como “El negro gordo”, y también se decomisaron armas de fuego, droga y municiones.

Policía de Perú detuvo a 61 personas vinculadas a la banda criminal
 Policía Nacional de Perú

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en el distrito de Lurigancho-Chosica, en el departamento de Lima.

Llévatelo:

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 61 presuntos integrantes de la banda criminal de origen venezolano "Tren de Aragua" que, según las investigaciones, se dedica a realizar extorsiones a pequeños comerciantes, entre otras actividades delictuales, informaron este martes fuentes oficiales.

La PNP detalló, en un comunicado, que el operativo se realizó en un inmueble ubicado en el distrito de Lurigancho-Chosica, en el departamento de Lima, en donde se logró la detención en flagrancia de 18 mujeres y 43 hombres.

Precisó que, según los datos de que disponen, son "parte de una rama de la organización internacional conocida como 'Tren de Aragua', que operaría en Perú bajo órdenes recibidas por peligrosos delincuentes desde Venezuela".

Durante el operativo -agregó la PNP- se detuvo a Erick Urbina, presunto cabecilla de la banda y conocido con el alias "El negro gordo", y también a su mano derecha, Omeliza Regardiz, alias "Mily".

Asimismo, los efectivos decomisaron una granada de guerra y un arma de fuego, esta última contaba con cuatro cartuchos de municiones y no tenía número de serie.

También confiscaron 30 bolsas de plástico que contenían marihuana y otras 10 con cocaína, además de "una gran cantidad" de paquetes similares con la droga sintética conocida como "tussi".

"LOS GALLEGOS DEL TREN DE ARAGUA"

En noviembre pasado, la PNP y la Fiscalía peruana detuvieron -en distintos puntos de Lima- a otros 30 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Gallegos del Tren de Aragua", que supuestamente se dedica a la trata de personas, explotación sexual, extorsión y sicariato.

El "Tren de Aragua" es una banda criminal originada en el estado venezolano de Aragua, que en los últimos años ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter