Tópicos: Mundo | Perú

Policía peruana detuvo a chileno acusado de integrar red internacional de narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre fue identificado como Juan Miranda, de 62 años.

Según informes policiales, era parte de una banda que transportaba droga hacia Sudamérica y Europa.

Policía peruana detuvo a chileno acusado de integrar red internacional de narcotráfico
 LaRepública.pe

El detenido ya habría permanecido en prisión por asesinato y por el asalto a una entidad bancaria.

Llévatelo:

Un chileno fue detenido en el distrito peruano de Ate Vitarte, acusado de formar parte de una red internacional de narcotráfico que se dedicaría a distribuir droga desde dicho país a distintas partes del mundo.

El hombre fue identificado como Juan Miranda, de 62 años, y según los agentes de la Policía Nacional de Perú sería el el testaferro de una organización de narcotráfico liderada por el peruano Pele Jara, presunto empresario que ya habría escapado de la justicia en varias oportunidades, según informó el sitio LaRepública.pe.

Se estableció que Miranda habría permanecido en prisión por asesinato y por el asalto a una entidad bancaria. Tras su detención fue trasladado a un calabozo para posteriormente ser puesto a disposición de la justicia, mientras dura el proceso de investigación.

La publicación señala además que el jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía, Deinpol, Miguel Ángel Betancourt, informó que esta red transportaba droga hacia Sudamérica y Europa escondida en avionetas que emprendían viaje desde pistas clandestinas en el país.

Durante el procedimiento policial se incautaron celulares, documentos de identidad de terceras personas involucradas, una agenda de contactos extranjeros y las llaves de un auto, que sería de propiedad del líder de la banda, y en cuyo interior se encontró un ladrillo de clorhidrato de cocaína.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter