Tópicos: Mundo | Reino Unido

Reino Unido: Se multiplican los episodios de racismo y xenofobia tras el "brexit"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía británica indaga varios rayados e insultos que han proliferado tras el referendo.

Ya reaccionó la ONU señalando que estos incidentes son "completamente inaceptables" y deben juzgarse.

Reino Unido: Se multiplican los episodios de racismo y xenofobia tras el
 Archivo

En Manchester un grupo de jóvenes insultó y le lanzó cerveza a un hombre de origen africano.

Llévatelo:

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, expresó este martes su preocupación por los ataques racistas y xenófobos ocurridos en los últimos días en Reino Unido tras la aprobación, vía referendo, de salida de la Unión Europea (UE), el ampliamente comentado "Brexit". 

"Estoy profundamente preocupado por los ataques y abusos contra comunidades minoritarias y ciudadanos extranjeros en Reino Unido en los últimos días", dijo Zeid citado en una declaración.

"Racismo y xenofobia son completamente inaceptables en cualquier circunstancia. Insto a las autoridades de Reino Unido a que actúen para parar estos actos xenófobos y que se aseguren que todo aquellos sospechosos de racismo y ataques anti-extranjeros sean procesados", agregó.

Ataques contra polacos

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres confirmó que investiga el origen de unos rayados xenófobos descubiertos en el edificio de la Asociación Social y Cultural Polaca del barrio londinense de Hammersmith.


Por otra parte, la Policía del condado inglés de Cambridgeshire examina una notas de contenido racista distribuidas por los buzones de residentes polacos en la localidad de Huntingdon, donde se decía: "Salgamos de la UE, no más plagas de polacos"

Imagen foto_00000001
Los mensajes distribuidos en Cambridgeshire. (Foto: CNN/Kathleen Gaynor)

"¡Regresa a África!"

Otro episodio xenófobo se vivió en un bus de Manchester, donde un hombre fue agredido verbalmente por un grupo de adolescentes. 

"¡Regresa a África!", "¡Bájate del bus ahora!" y "¡No hables o serás deportado!", le gritaron los jóvenes, destacó T13.cl.  

"¿Cuántos años tienen, 18, 19? He estado aquí más tiempo que ustedes. Son extremadamente ignorantes y poco inteligentes", fue la réplica del hombre, quien alegó haber servido siete años en el Ejército.

El resto de los pasajeros del bus defendió al hombre y evitó que el asunto escalara aún más, pues la víctima quiso enfrentar a los jóvenes luego de que le lanzaran cerveza. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter