Tópicos: Mundo | Rusia

Al menos cuatro civiles y un militar murieron en Ucrania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego de artillería se ha localizado en la región de Donetsk.

Las milicias separatistas han violado más de 50 veces la tregua.

Al menos cuatro civiles y un militar murieron en Ucrania
 EFE

Separatistas rusos y los militares ucranianos se acusan a diario de violar el alto el fuego.

Llévatelo:

Al menos cuatro civiles y un militar murieron en las últimas 24 horas en el este de Ucrania a causa de los ataques de las milicias separatista prorrusas, informaron este domingo las autoridades ucranianas.

El fuego de artillería de los prorrusos contra varias localidades de la región de Donetsk, como Avdéyevka, Marinka, Opytnoe, entre otras, mató a cuatro civiles y dejó heridos a otros tantos, según un comunicado del Departamento local del Ministerio del Interior de Ucrania publicado en su página web.

Por su parte, la Presidencia de Ucrania informó que en el mismo período un militar murió y otros siete resultaron heridos en combates con la milicias separatistas.

"Hemos perdido en acción a un combatiente y otros siete quedaron heridos. En su mayoría, las bajas se produjeron en los suburbios del oeste de (la ciudad de) Donetsk", dijo en rueda de prensa el portavoz militar de Presidencia, Alexandr Motuzianik.

Según el mando de la fuerzas gubernamentales desplegadas en la zona del conflicto, este sábado las milicias separatistas violaron más de 50 veces la tregua declarada en el marco de los acuerdos de paz firmados en Minsk en febrero este año.

La jefatura militar de los rebeldes replicó en un comunicado que ese mismo día las tropas de Kiev incumplieron el régimen de alto el fuego en 40 ocasiones.

Pese a la tregua, los separatistas y los militares ucranianos se acusan a diario de violar el alto el fuego y emplear armamento pesado, que ambas partes aseguran haber retirado.

El mando de las milicias declaró hoy que ha comenzado a replegar de manera unilateral su armamento de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación de fuerzas como prueba de su voluntad de cumplir los acuerdos de Minsk e instó al Ejército ucraniano a actuar de la misma manera.

Según los últimos datos de la ONU, cerca de 6.500 personas, entre combatientes y civiles, han perdido la vida en el este de Ucrania en quince meses de conflicto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter