Insultos contra la oposición en Twitter de Medvedev desataron polémica en Rusia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Kremlin atribuyó el obsceno mensaje retuiteado en su cuenta a un técnico "sin identificar".

Llévatelo:

Un mensaje obsceno a través de la cuenta de Twitter del presidente ruso Dmitry Medvedev desató polémica en ese país.

ImagenEn la cuenta de la red social del Mandatario fue retuiteado un mensaje en contra de sus oponentes políticos, en medio de las críticas por supuestas irregularidades en las elecciones del pasado domingo, donde el partido del Gobierno, Rusia Unida, logró el triunfo, pero con una fuerte caída del apoyo.

"Quedó claro que si una persona escribe la expresión 'partido de ladrones y estafadores' en su blog es un borrego estúpido", es parte del mensaje que se leyó en la cuenta del mandatario.

El polémico "tuit" se refería expresamente a las críticas que encabeza la oposición, que utiliza la frase "partido de ladrones y estafadores" para nombrar a Rusia Unida, apelativo que acuñó Alexei Navalny, un conocido bloguero que el pasado martes fue condenado a 15 días de prisión por su participación en protestas contra Putin.

El Kremlin, por su parte, atribuyó el "retuit obsceno" a un técnico sin identificar que habría interferido en la cuenta y anunció en un comunicado que "los culpables serán castigados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter