Putin se adelantó a resultados oficiales y felicitó a Medvédev en acto público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato del Kremlin suma un 67,14 por ciento de los sufragios con más de un tercio de los votos escrutados, por lo que se descarta una segunda vuelta electoral.

Llévatelo:

El presidente ruso saliente, Vladímir Putin, felicitó en persona a su sucesor en el cargo, Dmitri Medvédev, por su victoria en las elecciones de este fin de semana, durante un multitudinario concierto al aire libre frente a la Plaza Roja.

 

"Felicito a Dmitri Anatólevich Medvédev y le deseo éxito", dijo Putin en el escenario del concierto, que se celebró a espaldas de la Catedral de San Basilio, a unos metros del Kremlin, en lo que es considerado el corazón de Rusia.

 

Las cámaras de la televisión pública que transmitían el concierto en directo se tornaron para ofrecer la imagen de Putin y Medvédev cruzando juntos y sin escolta el adoquinado de una completamente desértica Plaza Roja bajo una impenitente nieve.

 

Ambos dirigentes subieron el escenario bajo una estruendosa ovación de los más de 20.000 jóvenes que asistían al concierto para compartir con ellos la victoria del tándem Putin-Medvédev.

 

"Nuestra candidato lidera con claridad. Esta victoria garantiza que continuará el exitoso rumbo que hemos elegido y aplicado durante los últimos ocho años", proclamó Putin.

 

Por su parte, Medvédev, que comparecía por primera vez en público desde el cierre de los colegios electorales, también dirigió unas emocionadas palabras a la multitud.

 

"Podemos mantener el rumbo propuesto por Putin. Juntos venceremos", dijo el presidente electo, que vestía jeans y chaqueta de cuero.

 

Medvédev, de 42 años, que ya ha ofrecido a Putin el cargo de primer ministro, aseguró que el país tiene ante sí "la oportunidad de proseguir el desarrollo de los últimos años, fortalecer la estabilidad, elevar la calidad de vida y avanzar".

 

El candidato del Kremlin suma un 67,14 por ciento de los sufragios con más de un tercio de los votos escrutados, por lo que se descarta una segunda vuelta electoral.

 

Mientras Putin y Medvédev caminaban decididamente bajo la noche sonaba una de las canciones patrióticas preferidas por el actual líder ruso, interpretada por el grupo de rock "Liubé" y dedicada a los soldados rusos.

 

Medvédev ha confesado que es un enamorado del hard rock, en especial del grupo británico Deep Purple -de visita en Chile-, con el que se fotografió recientemente durante un concierto privado en el Kremlin.

 

El concierto titulado "Yo elijo Rusia" fue organizado por uno de los movimientos cercanos al Kremlin, cuyas estancias no abandonará Putin hasta mayo próximo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter