Tópicos: Mundo | Rusia

Policía ruso denunció corrupción por YouTube y se quedó sin trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexey Dymovsky fue despedido de su empleo en Novorossiisk.

El empleado acusó una serie de irregularidades.

Llévatelo:

La promesa de transparencia de internet no siempre es positiva. El ministerio del Interior ruso despidió a un agente de policía que denunció la supuesta corrupción de su departamento en un video de YouTube, según informaron las autoridades de ese país.

Alexey Dymovsky fue despedido por mala conducta y "difamar" a sus colegas, dijo el portavoz del ministerio Oleg Yelnikov. Dymovsky denunció que fue promovido tras prometer que acusaría a una persona inocente de cometer un delito, lo que según él nunca cumplió.

 

Imagen
El agente se separó dos veces por su exceso de trabajo.

Sus comentarios atrajeron 700.000 visitas en YouTube desde el jueves. El despedido agregó que sus superiores ordenaban a los agentes a inventar casos penales contra gente inocente para encubrir la incapacidad de la policía de arrestar a los verdaderos criminales.

Dymovsky era un agente en la ciudad de Novorossiisk, ubicada a orillas del mar Negro, en el suroeste de Rusia. El Comité Investigador ruso dijo este lunes que el agente podría ser acusado de difamación.

El agente alegó que era forzado a trabajar horas extras durante "30 de los 31 días del mes", lo que provocó complicaciones en su vida personal. Según él, se separó dos veces por culpa del trabajo, ya que sus esposas no toleraban sus horarios impredecibles por poca plata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter