Tópicos: Mundo | Rusia

Putin reconoció en Crimea que el ejército ruso intervino en la península

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Realmente hemos usado nuestras Fuerzas Armadas", dijo el mandatario.

Explicó que fue "solo para dar a la gente que vive en este territorio la posibilidad de expresar su opinión sobre su futuro".

Putin reconoció en Crimea que el ejército ruso intervino en la península
 EFE

Putin calificó de vacías y sin fundamento las acusaciones de Occidente a Rusia por la anexión de Crimea.

Llévatelo:

El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció este jueves en la ciudad de Yalta, en la anexionada Crimea, que el ejercito ruso intervino en la península para garantizar la celebración del referéndum sobre la reunificación.

"Realmente hemos usado nuestras Fuerzas Armadas, pero solo para dar a la gente que vive en este territorio la posibilidad de expresar su opinión sobre su futuro", dijo Putin durante la reunión con representantes de los grupos parlamentarios rusos.

Putin calificó de vacías y sin fundamento las acusaciones de Occidente a Rusia por la anexión de Crimea, al entender que se trata de un territorio históricamente ruso que fue injustamente integrado en Ucrania en 1954, cuando ambos formaban parte de la Unión Soviética.

"Puede que haya sido la primera vez que se ha celebrado aquí (en Crimea) un plebiscito y un referéndum sobre cuestiones vitales para la gente que vive en este territorio", agregó el mandatario ruso, quien, por otro lado, anunció la creación de un cuerpo militar específico para la defensa de la península.

"El ministerio de Defensa ha preparado un anexo al programa de rearme y un programa específico para la creación y desarrollo de un cuerpo militar en Crimea. He dado el visto bueno a ese programa", apuntó Putin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter