Putin asistirá a cumbre en Minsk sobre conflicto en Ucrania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reunión se realizará este miércoles.

Participarán líderes de Ucrania, Francia y Alemania.

Putin asistirá a cumbre en Minsk sobre conflicto en Ucrania
 EFE

15 personas fallecieron en un bombardeo en Ucrania.

Llévatelo:

El presidente ruso, Vladimir Putin, asistirá este miércoles a la cumbre cuatripartita de Minsk, que tratará de buscar un arreglo diplomático a la guerra en Ucrania.

De acuerdo a un comunicado del Kremlin, "el presidente Putin realizará hoy una visita a Minsk, donde tomará parte en las negociaciones del formato de Normandía", donde también participarán los líderes de Ucrania, Alemania y Francia.

La celebración de la cumbre fue acordada el pasado domingo en contactos telefónicos mantenidos por los cuatro líderes que asistirán: Putin; el presidente ucraniano, Petro Poroshenko; el francés, Francois Hollande; y la canciller alemana, Angela Merkel.

Kiev y Occidente acusan a Rusia de apoyar a los separatistas prorrusos sublevados en Donetsk y Lugansk con armamento e incluso con tropas regulares, algo que Moscú niega de manera terminante.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anunció este martes su intención de acudir a Minsk, a pesar de que se vivió una nueva jornada de violencia en la rebelde región de Donetsk, donde un bombardeo con misiles, atribuido en Kiev a los separatistas prorrusos, causó la muerte a 15 personas y dejó casi 70 heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter