Rusia espera que Venezuela elija a su nuevo líder sin influencia exterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Calificaron de "histórica" la figura de Hugo Chávez.

Según los datos manejados, un 60 por ciento optaría por continuar la política de Chávez.

Rusia espera que Venezuela elija a su nuevo líder sin influencia exterior
 EFE
Llévatelo:

Rusia, a través del ministro de RR.EE. Serguéi Lavrov, mostró su disposición a colaborar con cualquier nuevo líder de Venezuela a condición de que éste sea elegido por el pueblo venezolano sin una influencia exterior.

"Respetaremos la decisión del pueblo venezolano y esperamos que ésta sea apoyada por todos los que desarrolla relaciones con Venezuela y que no surjan intentos de influir sobre esta decisión", afirmó el canciller.

Además, deseó al pueblo del país caribeño "hacer una selección que responda a sus necesidades y a los intereses del fortalecimiento de las relaciones" entre ambos países.

Lavrov calificó de "histórica" la figura de Hugo Chávez, quien falleció el pasado martes tras casi 20 meses de la lucha contra el cáncer.

"Según los datos que tenemos, la mayoría de la población -alrededor de un 60 por ciento- abogan por continuar la política iniciada por Chávez", afirmó Lavrov.

Rusia, mayor exportador de armas a Venezuela, expresó sus profundas condolencias por la muerte del mandatario venezolano al que el Kremlin calificó de "extraordinario líder" y su "gran amigo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter