Rusia rechazó aumentar sanciones contra el régimen de Corea del Norte

"La presión mediante sanciones es una vía prácticamente agotada", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

EFE
Corea del Norte realizó nuevos ensayos armamentísticos.

Corea del Norte realizó nuevos ensayos armamentísticos.

Rusia expresó hoy jueves su rechazo a aumentar las sanciones contra el régimen de Pyongyang en respuesta al llamado de Estados Unidos a la comunidad internacional a cortar relaciones con Corea del Norte por los ensayos armamentísticos que realiza el país asiático.

"Nuestra actitud frente a esto (el llamado de EE.UU.) es negativa. En más de una ocasión hemos recalcado que la presión mediante sanciones es una vía prácticamente agotada", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en Minsk, citado por medios rusos.

Agregó que las resoluciones de la ONU con sanciones a Corea del Norte contienen la demanda de reanudar el proceso negociador, "exigencia de la que hace caso omiso la parte estadounidense".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio