Tópicos: Mundo | Rusia

Rusia trabaja para rescatar a 13 mineros atrapados en una mina de oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía Pokrovski Rudnik ha movilizado "todos recursos" para salvar a los trabajadores de la explotación minera en la región de Amur, en el este ruso.

Rusia trabaja para rescatar a 13 mineros atrapados en una mina de oro
 Pixabay (referencial)
Llévatelo:

Los equipos de rescate continuaron hoy la búsqueda de 13 mineros que quedaron atrapados este lunes tras un derrumbe en una mina de oro en el norte de la región de Amur, en el Lejano Oriente de Rusia, informaron los servicios de emergencias rusos.

El accidente se produjo en una de las cuatro minas de la explotación aurífera Pioner, una de las mayores empresas extractoras de oro en el este del país.

La compañía Pokrovski Rudnik, operadora de la mina, indicó que "se han movilizado todos recursos" para salvar a los mineros.

A su vez, el gobernador de la región de Amur, Vasili Orlov, declaró el estado de emergencia regional a fin de concentrar los esfuerzos para el rescate de los trabajadores atrapados.

Orlov anunció la disposición de la administración regional a acoger a familiares de los mineros atrapados, ya que todos ellos provienen de otras regiones del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter