Tópicos: Mundo | Rusia | Sucesos

Rusia vive avalancha de solicitudes para casarse este sábado 07/07/07

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sábado, el día en que se conjuga el "trío de los sietes", es el colmo de la buena suerte para los rusos y los registros civiles de la federación deberán trabajar hasta las 11 de la noche para atender la demanda.

Llévatelo:

Las oficinas de registro matrimonial de Rusia informaron este miércoles que están en guardia para que miles de parejas de novios puedan contraer matrimonio el próximo sábado, porque es un día que muchos consideran que traerá mucha suerte.

 

"El próximo sábado, 7 de junio de 2007, en los Palacios Matrimoniales de Moscú se registrarán más de 1.700 matrimonios, más que el doble de los inscritos en días corrientes", afirmó Tatiana Ushakova, directora adjunta de la entidad pública responsable de los casamientos en la capital rusa.

 

Las actas matrimoniales que se expedirán ese día estarán fechadas con la combinación de dígitos: 07/07/07, que para los rusos es el colmo de la buena suerte, explicó Ushakova a la agencia Interfax.

 

"Para satisfacer las aspiraciones de las parejas decidimos que ese día nuestros funcionarios trabajarán en horario ampliado hasta las once de la noche", subrayó la funcionaria.

 

Añadió que además de los Palacios de Matrimonio, instalaciones especiales para estos acontecimientos, también el resto de oficinas de registro civil de Moscú darán preferencia el sábado a las parejas de recién casados en detrimento de los nacimientos y defunciones.

 

Según Ushakova, en asuntos de matrimonios el día "trío de los sietes" será récord incluso en comparación con el Krasnaya Gorka, una antiquísima fiesta eslava que trae suerte a los enamorados y que se celebra el primer domingo después de la Pascua (este año el 14 de abril), cuando en Moscú se registraron 1.200 parejas.

 

Según la televisión rusa, la fiebre matrimonial del sábado se ha extendido por todo el país desde el enclave de Kaliningrado, entre Polonia y Lituania, hasta Vladivostok, en el Pacífico.

 

Las parejas, que meses atrás pasaron noches enteras haciendo una fila para concertar su matrimonio el 7 de junio, no se amedrentaron ante los pronósticos de algunos los astrólogos que han vaticinado que los tres sietes en este siglo no serán favorables a la felicidad conyugal.

 

El rector de la Academia de Astrología e Información Metafísica, Boris Boiko, afirmó que en esos días los planetas son desfavorables porque Mercurio está en fase de retroceso.

 

Además, la Luna entra en fase menguante: "Entra en la fase de Luna Nueva, su luz comienza a apagarse, lo que es un signo desfavorable reconocido, y si se produce un boom de matrimonios nada bueno habrá que esperar", predijo el astrólogo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter