Al menos 86 personas murieron al caer dos aviones en Rusia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades de Moscú no descartan que se trate de actos terroristas, ya que los ambos aparatos Túpolev siniestrados despegaron desde el mismo aeropuerto y cayeron con sólo tres minutos de diferencia.

Llévatelo:

Rusia sufrió este martes dos catástrofes aéreas seguidas, al caer dos aviones Túpolev con pocos minutos de diferencia, con un total de 86 pasajeros y tripulantes fallecidos, según informó la agencia oficial rusa Itar-Tass.

 

El Túpolev 134, con 34 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, se estrelló en la región de Tula, unos 300 kilómetros al sur de Moscú.

 

El hecho ocurrió a las 22:56 hora local, pocos minutos después de despegar de la capital rusa con rumbo a Volgogrado.

 

Tres minutos después, a las 22:59 hora local, a 138 kilómetros de la ciudad de Rostov del Don cayó un Túpolev 154 que volaba de Moscú a Sochi, principal balneario del país a orillas del Mar Negro, con 44 personas a bordo.

 

Casi de inmediato aparecieron las sospechas de posibles atentados terroristas, por lo que el presidente de Rusia, Vladímir Putin,

ordenó al Servicio Federal de Seguridad (antigua KGB) investigar lo ocurrido.

 

En el caso del Túpolev 134, que se estrelló cerca de Tula, fuentes del control de vuelos en Moscú, en cuya zona se encontraba el aparato, dijeron a Itar-Tass que la tripulación no dio señal alguna de emergencia ante de que se interrumpiese la comunicación.

 

Además, en el lugar de la zona testigos presenciales afirmaron que la caída fue precedida por "una explosión a bordo", informó la agencia.

 

En el lugar del siniestro sólo fue hallada la cola del aparato y los equipos de rescate buscan los demás restos del avión con la esperanza de que las cajas negras aclaren lo sucedido.

 

En cuanto al Túpolev 154 que cayó en la zona de Rostov del Don, los equipos de búsqueda no lograron hallar sus restos en la zona donde desapareció de los radares.

 

Ambos aparatos habían despegado de Domodédovo, uno de los cuatro aeropuertos de la capital rusa.

 

Tampoco se descartan razones técnicas, pues ambos modelos eran ya bastante anticuados y el Túpolev 154 que se estrelló en Rostov, por ejemplo, llevaba ya en servicio desde 1982. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter