Autoridades rusas aseguraron que 27 terroristas murieron en el asalto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho terroristas murieron en el colegio donde retenían a los más de mil rehenes y el resto fue abatido en los barrios ceracanos, informó la agencia Interfax.

Llévatelo:

Durante la operación para liberar a los rehenes secuestrados en Beslán fueron aniquilados 27 terroristas, informó el gabinete de crisis creado por las autoridades rusas.

 

"Ocho terroristas murieron en territorio del propio colegio, donde retenían a los rehenes, y el resto en los barrios aledaños", dijo un portavoz de este centro operativo a la agencia Interfax.

 

Otras fuentes habían indicado con anterioridad que tres terroristas fueron capturados vivos y puestos a disposición de los servicios secretos.

 

Aunque la fuente no lo precisó, la cifra de terroristas muertos parece incluir a los cuatro secuestradores que horas antes habían logrado huir y estaban siendo buscados por unidades especiales por toda la ciudad.

 

Las autoridades habían cifrado en una treintena el número total de terroristas, nueve de ellos procedentes de países árabes, un africano y el resto oriundos de varias repúblicas del Cáucaso.

 

La última cifra oficiosa de víctimas mortales entre los rehenes fue de más de 200 personas, adultos y niños acribillados por los terroristas o que murieron en los hospitales a causa de las heridas.

 

Además de estas víctimas producidas este viernes, durante e inmediatamente después de la toma de la escuela de Beslán, el pasado 1 de septiembre, los terroristas mataron a entre siete y 19 personas más, según diversas fuentes.

 

El número de víctimas aún puede aumentar, pues las autoridades sanitarias informaron de que hay muchos heridos "en estado muy grave", incluidos 92 niños.

 

La cifra total de ingresados en los hospitales de Osetia del Norte se redujo en dos horas de 704 a 531 personas, incluidos 283 menores, pues el resto presentaban heridas, quemaduras o traumatismos leves y fueron dadas de alta tras recibir primeros auxilios.

 

"Estos son los datos más completos y actualizados sobre el número de hospitalizados", dijo a Interfax el ministro de Sanidad de Osetia del Norte, Taimuraz Revázov.

 

El gabinete de crisis no precisó cuántos hombres perdieron las unidades rusas, y se limitó a mencionar "varias bajas" en las filas de las distintas estructuras de fuerza.

 

Por su parte, el ministerio de Situaciones de Emergencia dijo que en el tiroteo que dio comienzo al trágico desenlace murieron dos de sus efectivos y otros dos resultaron heridos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter