Gobierno chileno hizo ver su "repudio" ante el atentado terrorista en Moscú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cancillería envió un escrito a la embajada rusa expresando solidaridad tras el ataque.

La comunidad internacional rechazó el atentado, que dejó al menos 35 fallecidos.

Llévatelo:

El Gobierno chileno manifestó su repudio frente al atentado terrorista perpetrado en el Aeropuerto Domodédovo de Moscú y que provocó al menos 35 muertos y más de 150 heridos.

ImagenEn un comunicado, la Cancillería indica que el "Gobierno de Chile hace llegar sus manifestaciones de solidaridad al pueblo y gobierno ruso".

"El Gobierno de Chile reitera su repudio a toda forma de terrorismo y de violencia, especialmente cuando está dirigida contra poblaciones civiles con un resultado tan lamentable como es la pérdida de numerosas vidas humanas", añadió la misiva, donde además se indicó que se hizo llegar a la Embajada de Rusia en Chile "una nota expresando el pesar y solidaridad del Gobierno".

Condenas internacionales

Mientras tanto, las condenas de la comunidad internacional se sucedieron en esta jornada luego del ataque en el aeropuerto internacional moscovita.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó "firmemente" esta acción y mostró su solidaridad con el pueblo ruso, así como su compromiso de mantener una estrecha colaboración entre los dos países en la lucha contra el terrorismo.

La ONU también expresó sus condolencias y su secretario general, Ban Ki-moon, se declaró "consternado", condenó este "acto deplorable e injustificable" y transmitió su "más sentido pésame a las familias de las víctimas y su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la Federación de Rusia".

Asimismo, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ofreció reforzar la cooperación contra el terrorismo con Rusia, pues es "una amenaza común que debemos afrontar unidos" y agregó: "estamos juntos en esto".

Desde el viejo continente, la Unión Europea (UE) también condenó el atentado de Moscú y destacó su solidaridad con Rusia y con las víctimas.

"Estoy indignado por este acto criminal y pido que los responsables de este ataque suicida sean perseguidos y castigados", indicó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, mientras el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, trasladó a Rusia su "profunda tristeza" por las víctimas de este "cobarde atentado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter