Grupo radical islámico se adjudicó la caída de dos aviones rusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las hasta ahora desconocidas "Brigadas Islambuli" afirmaron en un comunicado que las acciones terroristas fueron para apoyar la rebelión chechena y advirtieron que preparan más atentados.

Llévatelo:

Un grupo islamista, las "Brigadas Islambuli", reivindicó este viernes en un sitio de internet la caída de dos aviones rusos en la tarde del martes y aseguró que se trata de un acción cometida por terroristas suicidas para apoyar a los separatistas chechenos.

 

"Las Brigadas Islambuli declaran que nuestros muyaidines lograron desviar dos aviones rusos, a pesar de los problemas que encontraron al principio", indica el comunicado del grupo, cuya autenticidad no ha podido ser establecida.

 

"Había cinco muyaidines en cada avión", añade el texto. "Nuestro muyaidines lograron ejecutar el primer golpe, que será seguido de una serie de operaciones cuyo objetivo es apoyar a nuestros hermanos en Chechenia y en otras regiones que sufren a causa de Rusia", indica el texto.

 

Un total de 89 personas murieron en la noche del martes al estrellarse dos aviones comerciales rusos casi simultáneamente en el sur de del país del este de Europa.

 

El avión Tupolev-154, de la compañía aérea Sibir, cubría la ruta entre Moscú y el balneario de Sochi y había partido del aeropuerto de Domodedovo (Moscú) a las 22:35 horas locales. A las 23:00 horas, la nave desapareció de las pantallas de los radares y se estrelló a 138 kilómetros de la ciudad de Rostov del Don (sur). A bordo del aparato se encontraban 38 pasajeros y ocho miembros de la tripulación.

 

La otra nave de pasajeros, el Tupolev-134, cubría la ruta Moscú-Volgogrado y también había despegado en Domodedovo, sobre las 22:00, hora local. Una hora después, el aparato desapareció de las pantallas de los radares cuando volaba sobre la localidad de Buchalki, del distrito de Klimovsk, provincia de Tula, a 180 kilómetros al sur de Moscú. Llevaba a bordo a 34 pasajeros y ocho miembros de la tripulación. Pertenecía a la compañía aérea Volga-Avia. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter