Feministas se desnudaron contra Putin frente a la principal catedral de Moscú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las mujeres portaban carteles con el mensaje "Dios expulsa al Zar".

Tras forcejear con los guardias del recinto, las protagonistas se dieron a la fuga.

Llévatelo:

Varias mujeres de la famosa organización feminista ucraniana "Femen" se desnudaron frente a la Catedral de Cristo Salvador en Moscú para protestar contra el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

"Dios expulsa al Zar", rezaban las pancartas en ruso e inglés que portaban las feministas que posaron semidesnudas cuando los termómetros marcaban varios grados bajo cero en la capital rusa, según las agencias locales.

 

Imagen
Las manifestantes abandonaron el lugar tras su protesta. (Foto: EFE)

Las feministas confesaron que habían venido a Moscú para mostrar su apoyo a la oposición rusa en su denuncia de la falsificación de las elecciones parlamentarias por parte del partido de Putin, Rusia Unida (RU).

Las mujeres, que escenificaron su protesta durante unos minutos ante la atónita mirada de fieles ortodoxos y transeúntes, llevaban una cruz pintada en el torso. A pesar del frío, las feministas únicamente llevaban como ropa unos improvisados pantalones de esparto atados con una cuerda.

Los miembros de la seguridad de la catedral ortodoxa más importante del país intentaron tapar a las feministas, pero éstas se resistieron con tal fuerza, que decidieron llamar a la policía. Antes de las fuerzas del orden llegaran al lugar, las mujeres de Femen se vistieron y abandonaron raudas la zona en metro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter