Putin disparó a ballenas grises para obtener muestras de piel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recién en el cuarto intento acertó a un cetáceo.

El primer ministro ruso protagoniza una expedición científica en el Océano Pacífico.

Llévatelo:

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, disparó este miércoles con ballesta a las ballenas grises para obtener muestras de piel durante una expedición científica en la costa de la península de Kamchatka, en el Océano Pacífico.

ImagenPutin se animó a disparar a los cetáceos con fines científicos, aunque no acertó hasta el cuarto intento, según los científicos, debido al fuerte oleaje en la bahía de Olga.

"Intentamos alcanzar a la vez a tres o cuatro ballenas, pero sólo alcanzamos una. Fallé tres veces, pero a la cuarta acerté", comentó el propio primer ministro. Además explicó que viajar en lancha motora entre ballenas había sido "muy interesante y bonito" y comparó el paseo con un "deporte extremo".

"Cuando saltan en el agua es, por supuesto, espectacular. Hay que ayudar a la gente a llegar a lugares tan bonitos como éste", dijo el primer ministro, que se mostró interesado en promover el ecoturismo en el extremo oriente ruso.

En la bahía de Olga, situada en el parque natural de Kronotski, se detectan cada año más ejemplares de ballenas grises, que huyen de las zonas de mayor actividad pesquera y extractora de hidrocarburos, lo que les causa gran estrés y destruye su hábitat.

La Comisión Ballenera Internacional (CBI) prohibió la caza de ballenas en 1986, con la excepción de las minorías étnicas, como los chukchi siberianos, cuya subsistencia depende de la captura de esos cetáceos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter