Putin reiteró apoyo a Al Asad y pide coordinación para luchar contra Estado Islámico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se ha registrado un incremento en los últimos días del apoyo logístico al gobierno sirio por parte de Rusia.

Putin sostendrá una reunión con el presidente de EE.UU., Barack Obama, este lunes.

Putin reiteró apoyo a Al Asad y pide coordinación para luchar contra Estado Islámico
 EFE

Moscú lideró la conformación de un frente de inteligencia con los gobiernos de Irán y Siria para luchar contra EI.

Llévatelo:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo este lunes un llamado para conformar una "estructura coordinada" contra el autodenominado grupo insurgente Estado Islámico (EI).

Putin reiteró su apoyo al gobierno de Bashar al Asad en Siria que los gobiernos de Occidente y la oposición siria quieren fuera del poder.

La crisis, causada por el incremento en los últimos días del apoyo logístico al gobierno sirio por parte de Rusia, se espera que juegue un papel crucial en la agenda de la asamblea de Naciones Unidas que se realiza esta semana en Nueva York.

La semana anterior se conoció que Moscú había liderado la conformación de un frente de inteligencia con los gobiernos de Irán y Siria para luchar contra EI.

Lo que, de acuerdo al reporte del gobierno de Estados Unidos, representaría un aumento del apoyo militar al ejército de al Asad.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, expresó su preocupación al respecto en una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, sostenida en este fin de semana.

Por esa razón Putin -que volverá al recinto de la ONU después de diez años- sostendrá una reunión con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en la tarde de este lunes para discutir estos asuntos.

Las relaciones entre los países de Occidente y Rusia se tensionaron después de la anexión de Crimea en 2014 por parte de Moscú y el apoyo a los rebeldes separatistas rusos en Ucrania.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter